La mirada de Camila

Seguro que has escuchado infinidad de veces que la belleza está en los ojos del que la mira. Y es que no es solo un dicho o una frase hecha sino que realmente es así.

La variedad de opiniones sobre el atractivo de un rostro o sobre el de un objeto son en su mayoría el resultado de experiencias personales que son únicas para cada persona. A pesar de que hay aspectos de la belleza que son bastante universales, la percepción de la belleza se configura durante el desarrollo. Es como si las experiencias personales creasen nuestra mirada y nos informaran sobre qué es atractivo y qué no, y justamente porque son vivenciales pueden variar mucho de una persona a otra.

En este artículo. Queremos indagar un poco más sobre qué hay detrás de la mirada de Camila, para entender su concepto de belleza. Esa mirada tan única y personal que refleja en todos sus diseños.

¿Qué es para ti la belleza?

Para mi la belleza es algo que nos da alegría, placer o paz cuando la contemplamos.

Se dice que sobre el libro de los gustos no hay nada escrito. Sin embargo no es del todo así, hay muchísimos escritos sobre proporciones, texturas, formas…
De hecho recuerdo en la facultad de Bellas Artes, cuando hacíamos votaciones de las obras que habíamos creado los alumnos, que pese a presentarlas bajo el anonimato, coincidíamos en las dos o tres más bonitas.

Por lo que cada uno tiene sus preferencias y su particular forma de percibir la belleza, pero todos nos decantamos por lo que está bien hecho. Y esto tiene que ver con unas proporciones, unos tonos… y con lo que consigue transmitirnos, con esa paz y bienestar que nos aporta.

 ¿Es la belleza una cuestión meramente física?

No, se junta con algo más… En una persona se uniría con el carisma y con la energía que transmite y pasa lo mismo con la naturaleza, con una obra, con un estampado… no es una cuestión cerrada sino que tiene que ver con la atmósfera, la energía…

¿Qué consideras bello?, ¿Qué te inspira?

Yo tengo debilidad por las formas orgánicas y no tanto por las formas rectas y frías. Y siempre busco un equilibrio entre proporciones de vacío y lleno, barroco y minimal…

Sin embargo, siempre que decimos me gusta esto y no aquello, estamos limitándonos… De hecho yo solía decir: “no me gustan los brillos”, aún así cuando están bien aplicados me encantan. Lo mismo me pasaba con los topos y sin embargo este año estamos haciendo un bikini de topos con una proporción muy ajustada y bella, con una forma un poco achatada y envuelto en unos colores que combinan muy bien y me encanta como está quedando.

¿ Qué ocurre en tí cuando percibes belleza?

Yo soy muy visual por lo que es una prioridad para mi rodearme de belleza. No me importa tanto si algo está ordenado o desordenado, como que los elementos que forman ese espacio sean bellos y únicos.

Intento rodearme de cosas bonitas. Y si hay algo que me “agrede” es como que tengo que esconderlo. El hecho de rodearme de elementos bellos, contemplarlos , jugar y crear belleza me da mucha paz y me hace sentir bien.

 ¿Arte y belleza, van de la mano?

Para mi si, pero en realidad no tiene por qué, ya que el arte es una forma de expresión que puede ser más reivindicativo, más político y no tiene porqué ser bello en el sentido estricto de lo que consideramos belleza.

Hoy en día el arte es muy amplio y tiene muchas facetas que no se limitan únicamente a transmitir belleza, pero el arte tiene que transmitir, del mismo modo que lo hace algo bello.

En definitiva la belleza se “encuentra” o nos encuentra a nosotros. Ya que la conceptualización o justificación viene después. Intentamos clasificarlo. Pero lo que hace que lo busques o lo encuentres no se justifica en una teoría. Es algo que ocurre, que es bello en sí.

De hecho hay cosas que ya son bellas de forma natural, una persona, una planta, una caracola o un paisaje, por ejemplo, son bellos y sencillamente lo son. Por lo que cuando creamos y encontramos algo bello, es algo como casi casual.
Nos convertimos en un canal transmisor de esa belleza y es después cuando lo encontramos bello. Pero es siempre a posteriori.

Por lo tanto no hay una fórmula para algo bello, la belleza es y se encuentra y creo que hay algo espiritual detrás de todo ello que hace que la mirada del que la contempla sea otro ingrediente genuino que forma parte de ella.

Camila en tu tienda

Nos gusta ver, tocar, sentir, probar

Si quieres ayudarnos a llegar a más mujeres, compartir la belleza y la sensibilidad de Camila a través de tu tienda ponte en contacto con nosotras y cuéntanos tu proyecto .

Guía de tallas

Bikinis y conjuntos de ropa interior/sets

S M L
EU 80/85 90/95 100/105
US/Canada 34/36 36/38 38/40
AU/UK 34/36 36/38 34/36
S M L
EU 34/36 36/38 38/40
US/Canada 2/4 4/6 6/8
AU/UK 6/8 8/10 10/12

Bañadores

S M L
EU 34/36 36/38 38/40
US/Canada 2/4 4/6 6/8
AU/UK 6/8 8/10 10/12