DIY, cómo crear tu macetero colgante

Aprende a hacer tu macetero colgante para decorar tu casa en seis simples pasos

Es posible crear un macetero con casi cualquier material que tengamos en casa. Solo hace falta un poco de creatividad y tiempo libre.
Mediante el arte del macramé se pueden confeccionar infinidad de piezas funcionales y bonitas. Esta técnica consiste en elaborar con las manos, piezas con varios nudos y trenzados creando cenefas mediante cuerdas.

La palabra macramé proviene del francés y significa nudo, aunque en realidad su origen reside en los pueblos persas y asirios que utilizaban esta técnica para decorar con nudos los bordes de los tapetes. Este arte tan antiguo ha ido propagándose con el paso de los años por todo el mundo. Primero los árabes lo llevaron a Europa y más tarde los europeos lo trasladaron a América a través de sus viajes conquistadores.

En los últimos, esta técnica de artesanía textil se ha puesto en tendencia gracias a su estética “instagrameable” y lo fácil que es usarla para decorar y dar más personalidad a nuestras casas.

Hoy queremos compartir con vosotras un sencillo y rápido DIY para que podáis darle un estilo boho y veraniego a cualquier rincón de vuestros hogares. Para ello, os proponemos crear un porta macetas con cuerda para tus plantas. Para ello necesitaremos:

Materiales

  • Cuerda.
  • Maceta de terracota.
  • Planta.
  • Tijeras.

Paso a paso, cómo crear tu macetero colgante

  1. El primer paso es decidir la longitud que van a tener las cuerdas dependiendo de la medida de la maceta. Una vez hayas decidido la longitud, corta 8 tiras de cuerda del mismo tamaño.
  2. Une todas las cuerdas en un solo nudo, dejando una cola de aproximadamente 10 cm.
  3. Separa las cuerdas de dos en dos y une los pares con un nudo. Todos los nudos deben estar a la misma distancia, teniendo de referencia la base de la maceta.
  4. Ahora, intercalaremos los pares de cuerda para formar una flor. Para ello, uniremos los nuevos pares con otro nudo. La distancia de la segunda fila de nudos debe ser la misma para todos.
  5. Forma un cuadrado alrededor de la flor con los nuevos pares de cuerda. Realiza otra fila de nudos de la misma forma que los anteriores.
  6. Una vez estén todos los nudos hechos, coloca la maceta en el cetro. Junta todas las cuerdas en la parte superior, corta los extremos para que tengan la misma longitud y ata todas las cuerdas entre ellas.

¡Listo!

 

Ya solo quedará encontrar un lugar perfecto para colgarlo.
Tip: Si quieres aportarle un poco de color a tu maceta, puedes pintarla con los motivos que tu desees o añadirle algunas cuentas decorativas.
Si te animas a hacerlo, ¡enséñanos cómo ha quedado! Nos encantará verlo.

Camila en tu tienda

Nos gusta ver, tocar, sentir, probar

Si quieres ayudarnos a llegar a más mujeres, compartir la belleza y la sensibilidad de Camila a través de tu tienda ponte en contacto con nosotras y cuéntanos tu proyecto .

Guía de tallas

Bikinis y conjuntos de ropa interior/sets

S M L
EU 80/85 90/95 100/105
US/Canada 34/36 36/38 38/40
AU/UK 34/36 36/38 34/36
S M L
EU 34/36 36/38 38/40
US/Canada 2/4 4/6 6/8
AU/UK 6/8 8/10 10/12

Bañadores

S M L
EU 34/36 36/38 38/40
US/Canada 2/4 4/6 6/8
AU/UK 6/8 8/10 10/12