10 curiosidades sobre Camila CTG

¿Crees que lo sabes todo sobre Camila CTG? ¡Reconsidéralo! En este artículo te explicamos 10 curiosidades y anécdotas sobre la marca que seguro que desconoces. ¡Allá vamos!

1. ¿Sabías qué el logo de la marca es la firma de Camila?
La hizo sobre una servilleta, en un bar de Gracia (Barcelona), mientras se tomaba un vino con su amiga Nicole que es diseñadora y fue quien la escaneó. Representa su nombre y apellidos. Camila Carles-Tolrà Galofré.

2. El modelo de bikini que se agotó más rápido fue el “S.T Jean”.
Cada temporada tiene sus top ventas y no olvidaremos lo mucho que habéis pedido el modelo “Tulum” o “Atolón Ujae” , pero este modelo que salió en el anuncio de estrella damm del verano 2015 arrasó. ¿Coincidencia? No lo sabremos.

3. Esto no te lo esperas… ¿Sabes cómo celebra Camila su cumpleaños?
Organizando desde hace tres años “La Braga Piñata”. La actividad más esperada de sus amigas. Camila tenía varias muestras y se le ocurrió regalarlas a sus amigas en este formato. Fue tan divertido y les gustó tanto que se ha convertido en una tradición. Les encanta el momento de la recolecta, pero sin duda lo más divertido es el post. Una vez cada una ha luchado por recoger el máximo de prendas posibles, se forma un mercadillo de intercambios de modelos y tallas entre ellas. Cada año son más expertas en el arte del trueque.

4. ¡Camila no empezó haciendo bikinis!
Lo primero que cosió y vendió no fue un bikini sino móviles para niños.

5. ¡La ropa interior de Camila CTG a veces se baña en el mar!  La versatilidad de las prendas de Camila hace que muchas de vosotras utilicéis conjuntos de ropa interior como bikini. Muchos modelos son compatibles ya que se pueden mojar y no transparentan. ¿Así que por qué no? ¡Porque poner tantas etiquetas! ¡Todas al agua!

6. Esta foto de Paulina que hizo China Carracedo es la que más impacto ha recibido en nuestro Instagram.


7. Camila no estudió diseño de moda. Su pasión por el arte hizo que tuviera clarísimo que quería estudiar Bellas Artes, así que no, no escogió un plan B. Pero ese año la nota de corte era más alta que otros años así que tuvo que hacer primero de carrera en Teruel ¡Teruel existe! Además su segunda pasión es el conocimiento del ser humano… En sus ratos libres se forma en astrología y morfopsicología. ¿A que no lo sabías?

8. La colección del 2017 es un homenaje a la historia del bikini.
¿Sabes la historia? Hace 70 años Louis Réard diseñó por primera vez lo que hoy conocemos como bikini. Cuenta la historia que Micheline Bernardini, bailarina del casino de París, fue la primera modelo en posar
en bikini en un desfile. Réard tuvo que recurrir a ella porque ninguna modelo se atrevía a lucir esa prenda, por considerarla inmoral. Bernardini le sugirió a Réard el nombre bikini para la prenda, diciéndole que “iba a ser más explosivo que bomba bikini”, haciendo alusión a la explosión atómica llevada a cabo en el Atolón Bikini de las Islas Marshall en el Pacífico Sur.

9. ¿Sabes que la tienda física de Camila CTG era un antiguo taller de motos?  Enseguida le vio las posibilidades y lo transformó en lo que es hoy, ¿menudo cambio no?. Si no la conoces todavía, te invitamos a que vayas a la tienda de Camila en la Calle Modolell 72 de Barcelona. ¡Te va a encantar!

10. ¡Le encanta involucrar a su familia y amigos en lo que hace, son una piña!

La primera vez que hicimos una producción grande para un cliente el control de calidad lo hicieron todos! Familia y amigos invadieron el salón y casi toda la casa, con tijeras, planchas, bolsas y todo lo necesario para asegurar la calidad de la producción.

El proceso de diseño y confección de las prendas Camila es totalmente artesanal y hecho a mano, apostando, de este modo, por una moda sostenible y una producción local, con tejidos y materiales de calidad, cuidando con  mimo hasta el último detalle, casi como una obsesión. ¡Así que no podíamos hacerlo de otra manera!

¿Qué te han parecido? Esperamos que te hayan gustado las 10 curiosidades sobre Camila CTG y ahora que nos conoces un poco más, te invitamos a que lo sigas haciendo a través de nuestras redes sociales.

¡Feliz día!

Camila en tu tienda

Nos gusta ver, tocar, sentir, probar

Si quieres ayudarnos a llegar a más mujeres, compartir la belleza y la sensibilidad de Camila a través de tu tienda ponte en contacto con nosotras y cuéntanos tu proyecto .

Guía de tallas

Bikinis y conjuntos de ropa interior/sets

S M L
EU 80/85 90/95 100/105
US/Canada 34/36 36/38 38/40
AU/UK 34/36 36/38 34/36
S M L
EU 34/36 36/38 38/40
US/Canada 2/4 4/6 6/8
AU/UK 6/8 8/10 10/12

Bañadores

S M L
EU 34/36 36/38 38/40
US/Canada 2/4 4/6 6/8
AU/UK 6/8 8/10 10/12